Microsoft pagará 100.000 dolares por cada bug descubierto en Windows 8.1

Microsoft ha anunciado una iniciativa orientada a expertos en seguridad y hackers de todo el mundo, cuyo objetivo es identificar las vulnerabilidades de Windows 8.1 Preview, la versión del sistema operativo que se distribuirá en los próximos días. Los “cazadores de bugs” recibirán premios en metálico por cada bug o agujero de seguridad que encuentren y un plus si también sugiere una forma de mitigar o solucionar el fallo de seguridad. Se otorgará una compensación similar para cada vulnerabilidad en Internet Explorer 11 Preview.

Concretamente, Microsoft pondrá en marcha los programas de recompensa Mitigation Bypass Bounty, BlueHat Bonus for Defense, e Internet Explorer 11 Preview Bug Bounty. Según la compañía, «tener estos programas de recompensas ofrece una manera de aprovechar la inteligencia colectiva y la capacidad de los investigadores de seguridad para ayudar a proteger aún más a los clientes».

Esto representa el primer concurso organizado por Microsoft para fomentar la búsqueda de errores en sus productos. Competidores, como Google y Facebook, ya habían recurrido a este tipo de iniciativas para descubrir errores antes de que se propaguen y se vendan en el mercado negro. El precio pagado por una vulnerabilidad crítica en el mercado negro es bastante alto, porque el software moderno utiliza técnicas de seguridad que hacen costoso y difícil crear un exploit.

Fuente: webintenta.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Tus comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s